Abogados de Resbalones y Caídas
Si se ha resbalado y caído debido a una condición peligrosa en la propiedad de otra persona, se merece un abogado campeón que luche a su lado. Nuestro equipo de abogados y expertos legales accesibles se enfrentará a las compañías de seguros y al sistema legal para obtener el resultado que se merece.
¿Se resbaló y se cayó en un negocio comercial, área pública o una residencia privada en Bakersfield? Si es así, puede ser elegible para una compensación por sus lesiones.
Un abogado con experiencia en resbalones y caídas pueden ayudarlo a comprender sus opciones legales.
¿Qué es un accidente de resbalón y caída?
Los accidentes por resbalones y caídas son la mayor fuente de reclamos de responsabilidad de locales. Los resbalones y caídas representan más de un millón de visitas al hospital en los EE. UU. cada año.
Este tipo de accidente ocurre cuando alguien se resbala o tropieza con una superficie resbaladiza o irregular o un obstáculo en la acera.
Algunas causas comunes de accidentes por resbalones y caídas o tropezones y caídas incluyen:
- Superficies mojadas o irregulares
- Pisos desordenados
- Material de piso suelto o roto
- Aceras defectuosas
- Baches en estacionamientos
- Escaleras mal construidas
- Mala iluminación que dificulta ver los obstáculos
- Cables eléctricos que atraviesan pasillos
- Abra los cajones del escritorio o del gabinete
- Transiciones de un tipo de piso a otro, como de madera a alfombra
- Pasamanos faltantes o rotos
- Nieve o hielo
Si bien los accidentes por resbalones y caídas pueden parecer eventos menores, las lesiones que causan pueden ser bastante graves, especialmente para las personas mayores.
Algunas lesiones comunes sufridas en accidentes por resbalones y caídas son:
- Lesión cerebral traumática: las caídas son la causa más común de lesión cerebral traumática, particularmente en adultos mayores y niños pequeños. Si bien una lesión cerebral traumática leve puede causar daño celular temporal, una lesión más grave puede provocar hematomas, tejidos desgarrados, sangrado y otros daños físicos al cerebro que pueden tener impactos duraderos en la vida de la víctima e incluso pueden provocar la muerte.
- Fracturas de cadera y otros huesos: las fracturas se encuentran entre las consecuencias más graves de las caídas y son el resultado de aproximadamente el 5 por ciento de todas las caídas. Las fracturas de cadera son las fracturas más graves relacionadas con caídas y afectan en gran medida a la población de edad avanzada. Las caídas son la segunda causa principal de muerte relacionada con lesiones para las personas de 65 a 85 años, y la causa principal de muerte relacionada con lesiones para las personas mayores de 85 años. El 60 por ciento de las muertes causadas por caídas se encuentran entre las personas de 75 años o más. Cada año, el 30 por ciento de la población mayor de 65 años sufrirá una caída. De esos, el 10 por ciento resultará en lesiones graves. Otros sitios comunes de fracturas óseas por caídas incluyen las muñecas, debido a que la persona que cae intenta "atraparse" con las manos.
- Lesiones en el tobillo: un tobillo torcido por una superficie irregular o resbaladiza o una escalera mal construida puede provocar una caída.
- Lesiones en la espalda y la médula espinal: el cuerpo depende en gran medida de la espalda para mantener el equilibrio. Cuando se interrumpe ese equilibrio, pueden producirse problemas de espalda, como lesiones de la médula espinal, vértebras dañadas, fracturas de huesos o daños en los tejidos blandos. Las lesiones en el coxis con frecuencia son causadas por individuos que caen de espaldas durante una caída.
¿Es el dueño de la propiedad responsable de su lesión por resbalón y caída?
No todas las caídas son responsabilidad del dueño de la propiedad. Para probar que el dueño de la propiedad fue responsable en su caso, debe poder demostrar:
- El dueño de la propiedad tenía el deber de cuidar de mantener su propiedad debidamente mantenida y libre de obstáculos.
- Había una condición peligrosa presente en la propiedad que el propietario sabía o debería haber sabido razonablemente y no se hizo nada para arreglar esta condición peligrosa o advertir a otros de su existencia.
- Usted resultó lesionado como resultado de la negligencia del dueño de la propiedad al mantener su propiedad segura.
El deber de cuidado es diferente según el tipo de visitante que haya visitado la propiedad.
¿Qué tipo de visitante era usted?
Los dueños de propiedades, ya sean públicas, comerciales o privadas, tienen el deber de cuidar a sus visitantes. Sin embargo, el deber de cuidado que se le debía a usted depende del tipo de visitante que fuera. Los visitantes se clasifican como invitados, licenciatarios o intrusos.
Aquí hay un breve vistazo al deber de cuidado que se requiere para cada tipo de visitante:
- Invitado: Los invitados son personas que están invitadas a la propiedad para hacer negocios. Algunos ejemplos de invitados incluyen clientes en una tienda o un plomero que contrató para trabajar en su casa. El deber de cuidado del propietario hacia un invitado es mantener la propiedad en condiciones razonablemente seguras e inspeccionar regularmente la propiedad en busca de peligros y solucionar esos problemas o advertir a los visitantes sobre los peligros con una advertencia colocada a plena vista.
- Licenciatario: Un licenciatario es aquel que visita la propiedad a través del consentimiento implícito del propietario. Los licenciatarios suelen ser familiares o amigos que han sido invitados a la propiedad de uno como invitado social. El deber de cuidado que tiene el propietario de una propiedad para con los licenciatarios es tomar medidas para hacer que la propiedad sea segura o advertir al licenciatario de la condición peligrosa.
- Intruso: Los intrusos son visitantes que están en la propiedad sin permiso. Si bien no se espera un deber formal de cuidado de los propietarios hacia los intrusos, es ilegal en California intentar dañar deliberadamente a los intrusos, por ejemplo, creando trampas explosivas u otros peligros.
- Niños: Los propietarios tienen un deber especial de cuidado con respecto a los niños, incluso si los niños son intrusos. El deber de cuidar a los niños incluye mantener la propiedad razonablemente segura y libre de molestias atractivas, como piscinas sin seguridad, automóviles abandonados, refrigeradores abandonados y otros peligros potenciales que la curiosidad natural de un niño puede llevarlos a explorar.
Cómo los propietarios deben prevenir los accidentes por resbalones y caídas
Los propietarios están obligados a mantener su propiedad razonablemente segura para los visitantes. Aquí hay algunas maneras en que esto se puede lograr:
- Inspeccione regularmente las condiciones tanto en el interior como en el exterior, reparando los pasillos dañados con prontitud.
- Si no puede reparar inmediatamente un peligro en la acera, advierta verbalmente a los visitantes de su hogar y marque claramente el área peligrosa con señales de advertencia y cinta de precaución si está presente en su negocio.
- Mantenga los pasillos limpios de escombros, incluyendo agua u otras sustancias resbaladizas, así como cajas y otros obstáculos.
- Retire con cuidado y por completo toda la nieve y el hielo que puedan hacer que los visitantes se resbalen.
- Advierta a sus visitantes sobre pisos recién trapeados o encerados.
- Reparación de pasamanos rotos en escaleras.
¿Qué puedo hacer para ayudar en mi caso de resbalón y caída?
Si se ha resbalado y caído debido a una condición peligrosa en la propiedad de otra persona, la preservación de la evidencia en su caso es importante.
Estos son algunos consejos sobre cómo recopilar y conservar pruebas que podrían demostrar negligencia en un caso de resbalón y caída:
- Busque tratamiento médico inmediato para sus lesiones. Esto no solo es importante para su propia seguridad contra las complicaciones peligrosas de las lesiones, sino que también inicia el papeleo médico para probar sus daños.
- Tome fotografías del lugar en el que resultó herido. Sus imágenes deben mostrar la condición peligrosa que causó su accidente, cualquier letrero que advierta a los visitantes sobre el peligro y cualquier lesión visible que haya adquirido en la caída.
- Si la caída ocurrió en un negocio o en una propiedad pública, presente una queja por escrito al administrador de la propiedad y guarde una copia de esa queja para sus registros.
- Obtenga los nombres y la información de contacto de cualquier persona que haya presenciado su accidente.
- Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales con experiencia en casos de responsabilidad de locales que pueda guiarlo a través del proceso legal.
¿Cuáles son algunas de las lesiones por resbalones y caídas más comunes en Bakersfield?
- Contusiones y cortes: estas lesiones son especialmente comunes en grava o suelo suelto. Las abrasiones de este tipo se conocen como erupciones en la carretera y, si no se administra el tratamiento médico adecuado, dichas lesiones pueden infectarse. Estas infecciones pueden provocar sepsis e incluso gangrena en algunas personas, especialmente en aquellas con sistemas inmunitarios comprometidos.
- Muñecas rotas: puede romperse fácilmente la muñeca si intenta protegerse del impacto sacando los brazos.
- Extremidades rotas: una caída de cierta manera puede romper los huesos de los brazos o las piernas, especialmente si es mayor y tiene una densidad ósea reducida.
- Lesiones cerebrales traumáticas: una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) puede resultar de lo que se conoce como lesión por aceleración/desaceleración. Cuando su cuerpo está en movimiento y se detiene repentinamente, como lo haría en una fuerte caída contra el suelo, y luego vuelve a moverse, esta fuerza puede romper los vasos sanguíneos dentro del cerebro, lo que provoca una conmoción cerebral, un accidente cerebrovascular, daño cerebral permanente e incluso la muerte. .
- Caderas rotas: especialmente en personas mayores con densidad ósea reducida, una cadera rota puede provocar una discapacidad permanente, un rango de movimiento reducido y una recuperación prolongada. A veces, una fractura de cadera puede provocar complicaciones graves, como neumonía por falta de movimiento, infecciones de la piel por úlceras de decúbito e incluso la muerte por infección.
- Muerte: puede morir por resbalones y caídas, especialmente si sufre una lesión cerebral traumática o se rompe el cuello o la espalda.
Podemos ayudarlo en casos de resbalón y una caída
Si resultó lesionado en un accidente de resbalón y caída, puede calificar para una compensación a través de una demanda de responsabilidad del local
Llame a nuestros abogados de resbalones y caídas para una consulta gratuita y una revisión del caso.